Nuestros Valores

Mentalidad con visión ecológica:

El Instituto Ateneo comprometido con el medio ambiente y desarrollo ecológico del alumnado realiza actividades y promueve talentos en:

•HUERTO ESCOLAR: El lugar donde se motiva a los alumnos a trabajar la tierra, sembrando no sólo semillas, nuestros alumnos siembran ideas para cosechar parte de sus sueños. Complementamos los conocimientos de diversas asignaturas como: Ciencias Naturales, Biología, Física y Química, para dar continuidad a uno de nuestros enfoques, que es prevalecer con vocación hacia el desarrollo sustentable.

SEMANAS AMBIENTALES:  Programadas por bimestre, para la recolección de PET, vidrio y pilas, con la finalidad de promover el reciclaje y el cuidado al medio ambiente formando en los alumnos la conciencia ambientalista. Hoy por hoy el instituto forja valores para el buen uso, y cuidado de los recursos renovables y no renovables con los que cuenta el planeta tierra.

NUESTRA GRANJA:  Promovemos la participación activa de los alumnos donde destacan sus talentos por el mantenimiento y cuidado de los seres vivos. El tener siempre en mente la importancia de la vida, genera sentido humano para el actuar diario de nuestra comunidad.

 

CARISMA MARIANO

Consolidamos el actuar diario fomentando los valores como ideal del Instituto Ateneo. Convencidos que la mejor forma de vivir en sociedad es desarrollando y aplicando los valores como eje rector de nuestras acciones, como   el respeto, la tolerancia, la equidad, la empatía, , es que buscamos que nuestros alumnos reflexionen y actúen por convicción ante las diversas situaciones que se presentan en la vida cotidiana. De la mano de la Virgen María, que nos motiva a mantener estos valores presentes dentro de la comunidad educativa.

•SERVICIO SOCIAL: El colegio cuenta con actividades planeadas específicamente para fomentar valores en los alumnos. Compartir es la principal prioridad. Conjugamos esfuerzos con diversas instituciones como: CEDECOM, DIF, Vinculación Ciudadana, entre otras instituciones, para llevar a diversos grupos a participar en distintas actividades de interés social en eventualidades especiales como: día del niño, 10 de Mayo, día de reyes, día del libro, desfiles conmemorativos entre otras más.

•SERVICIO SOCIAL ESCOLAR: Dentro de la escuela se promueve el respeto y seguimiento de las reglas  que dan por resultado el buen comportamiento, así que como parte fundamental de la formación del carácter de la comunidad estudiantil se organizan actividades de servicio social como: cuidado de jardines, apoyo en el huerto escolar, granja, infraestructura entre otras para canalizar energías que posiblemente se encuentren en desorientación del comportamiento adecuado de nuestros alumnos y así reorientarlos al camino correspondiente.

 

TRADICIONES Y VALORES 

 Desarrollar las competencias de la comunidad del instituto Ateneo es principal motivación para alcanzar las metas de nuestro perfil de egreso de los alumnos. Generar convocatorias e invitaciones para participar en ellas nos convence que estamos dirigidos hacia una misma línea como comunidad estudiantil.